viernes, 14 de mayo de 2010
17 de Mayo : DIA DEL INTERNET
El día de Internet es una efeméride que se celebra en España el 17 de mayo, impulsada por la Asociación de Usuarios de Internet. Se celebró por primera vez el 25 de octubre de 2005. Poco tiempo después, la Cumbre de la Sociedad de la Información celebrada en Túnez en noviembre de 2005, decidió proponer a la ONU la designación del 17 de mayo como el Día Mundial de la Sociedad de la Información,por lo que se movió el denominado Día de Internet a dicha fecha.
La iniciativa del Día de Internet surgió por iniciativa de la Asociación de Usuarios de Internet, a la que se sumaron diferentes asociaciones españolas que veían con interés el compartir en una fecha lo que cada uno hace para acercar la Sociedad de la Información (SI) a todos los ciudadanos.
En latinoamérica la iniciativa del Día Mundial de Internet también tuvo gran acogida, es así que hoy se encuentran vinculadas la Asociación Colombiana de Usuarios de Internet, la Asociación Méxicana de Internet, la Asociación Argentina de Usuarios de Internet, la Asociación Chilena de Usuarios de Internet y en Ecuador el capítulo de ISOC en ese país.
En Colombia la Asociación Colombiana de Usuarios de Internet tiene como misión institucional promover la socialización, conocimiento, uso y aprovechamiento de las Tecnologías de Información y Comunicaciones y en particular de Internet en el país.
La celebración del día de Internet en su primera edición tuvo lugar el 25 de octubre de 2005. En esa fecha, se llevaron a cabo más de 400 eventos en más de 8.000 emplazamientos de 31 provincias de las 17 Comunidades Autónomas. Más de 200 entidades públicas y privadas suscribieron la Declaración de Principios para construir la Sociedad de la Información, en representación de más de un millón de ciudadanos.
En noviembre de 2005, la II Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información celebrada en Túnez, aprobó proponer a la Asamblea General de Naciones Unidas la designación del 17 de mayo como Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información.
En el artículo 121 del documento de conclusiones de la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información, celebrada en Túnez en noviembre de 2005, se afirma que:
Es necesario contribuir a que se conozca mejor Internet para que se convierta en un recurso mundial verdaderamente accesible al público. Hacemos un llamamiento para que la AGNU declare el 17 de mayo Día Mundial de la Sociedad de la Información, que se celebrará anualmente y servirá para dar a conocer mejor la importancia que tiene este recurso mundial en las cuestiones que se tratan en la Cumbre, en especial, las posibilidades que puede ofrecer el uso de las TIC a las sociedades y economías, y las diferentes formas de colmar la brecha digital.
El Día de Internet aporta una oportunidad para impulsar y favorecer el acceso a la Sociedad de la Información de los no conectados y de los discapacitados. Además, aprovechando la experiencia adquirida en España, se va a fomentar la celebración del Día de Internet en otros países, poniendo a disposición de aquellos que estén interesados todo el trabajo, información y metodología desarrollado por los que han participado en ediciones anteriores.
Quién hace el día de Internet.
La organización del día de Internet se apoya en cuatro pilares fundamentales: una Asociación de Usuarios de Internet como Oficina Técnica que coordina y planifica; un Comité de Impulso donde se integran los agentes sociales más relevantes (Administraciones, asociaciones, federaciones, universidades, colegios, sindicatos, partidos políticos...); los Promotores, que desarrollan eventos y actividades con motivo del Día de Internet; y, finalmente, los Comunicadores que contribuyen a su difusión. Todos comparten un espacio en la Sociedad de la Información, lo que permite tener una idea global del proyecto y, al mismo tiempo, una visión personalizada en función de criterios diferentes.
Participación
Todo el mundo está invitado a participar en el Día de Internet. Hay diversas formas de participar y contribuir. En muchas ciudades se realizan eventos que conmemoran dicho día, organizados por empresas, administraciones y organizaciones de cualquier tipo y tamaño, que deben cumplir las siguientes condiciones:
* Que acerque la Sociedad de la Información a los no conectados o discapacitados.
* Que su realización principal suceda el 17 de mayo.
* Que se dé a conocer en www.diadeinternet.org.
También se llevan a cabo declaraciones a las que se puede suscribir como persona física o colectivo y se hace entrega de los premios del diadeinternet, cuya finalidad es reconocer el esfuerzo de personas e instituciones para incorporar a los ciudadanos a la Sociedad de la Información, fomentar la accesibilidad en la red, estimular la participación abierta de personas e instituciones y contribuir a la difusión de la efeméride.
Antecedentes
Esta celebración tiene su primer antecedente en la celebración del Día Mundial de las Telecomunicaciones una efeméride centrada en esta profesión y sus profesionales, posteriormente en la década de los 90 en Estados Unidos celebraron el “Internet Day” con el objetivo concreto de dedicar una jornada festiva a cablear las escuelas y dejo de celebrarse en el momento en que se solucionó este problema.
A mediados de los años 90 surge en Francia La fête de l’internet, acontecimiento que se sigue celebrando anualmente a mediados de Marzo de cada año y centrado en los países francofonos.
La Unión Europea instauró en el año 2004 el Safer Internet Day con el objetivo de dar a conocer como hacer una Internet más segura y confiable. Esta acción soportada por varios países de la UE repitió su realización en el año 2005.
La iniciativa del Día de Internet surge, en España, en el año 2004, a partir de una propuesta de la Asociación de Usuarios de Internet, a la que se suman diferentes organizaciones, teniendo su primera celebración del Día de Internet de 2005 el 25 de octubre de este año con notable éxito de participación.
Tras la declaración de Túnez, la organización del diadeinternet ha fijado como fecha para su realización el 17 de mayo y va a contribuir dentro de sus posibilidades a que esta iniciativa se desarrolle en todos los países del mundo.
Financiación
La participación en el día del internet es totalmente gratuita y no exige el pago de ninguna contraprestación a los organizadores. Cada uno de los actores que participan en el diadeinternet tiene, como no puede ser de otra manera, total libertad para buscar los apoyos y las fuentes de financiación que consideren oportunas para desarrollar su actividad.
Todos los materiales desarrollados con motivo del dia del internet y con independencia de quien los desarrolle podrán ser utilizados de forma libre y gratuita siempre que contribuyan a difundir, impulsar y apoyar la iniciativa dia de internet.
Los países que se incorporen y que utilicen un idioma distinto a los soportados en ese momento deben de asumir el compromiso de traducir la información estática y de navegación a su idioma (15.000 palabras aproximadamente).
miércoles, 17 de marzo de 2010
Avatar
Avatar es una película de ciencia ficción estadounidense, escrita, producida y dirigida por James Cameron y protagonizada por Sam Worthington, Zoe Saldaña, Sigourney Weaver, Stephen Lang y Michelle Rodríguez.
Ambientada en el año 2154, los acontecimientos que narra se desarrollan en Pandora, una luna del planeta Polifemo habitada por una raza humanoide llamada na'vi, con la que los humanos se encuentran en conflicto debido a que uno de sus clanes se encuentra asentado alrededor de un gigantesco árbol que cubre una inmensa veta de un mineral muy cotizado y que supondría la solución a los problemas energéticos de la Tierra: el unobtainium. Jake Sully, un marine que quedó parapléjico, es seleccionado para participar en el programa Avatar, un proyecto que transporta la mente de los científicos a unos cuerpos artificiales de na'vi para que así la comunicación con los nativos resulte más sencilla. A pesar del fin científico del proyecto, el coronel Quaritch, quien dirige la defensa de la base humana en Pandora, convence a Jake para que le proporcione información sobre los nativos en caso de que fuera necesario recurrir a la fuerza para que se marchen. En un principio, Jake cumple profesionalmente su misión, pero se enamora de una de las nativas, Neytiri, y se da cuenta de que éstos jamás renunciarán a su tierra, haciendo inevitable un conflicto armado; en él deberá decidir de qué lado está.
El presupuesto oficial de Avatar fue de 237 millones de dólares, aunque algunas estimaciones lo sitúan entre los 280 y los 310 millones, más otros 150 millones dedicados al marketing.
La película se estrenó el 18 de diciembre de 2009 en gran parte de Europa y en Estados Unidos, así como en México y Paraguay, aunque en algunos países se proyectó en fechas distintas, tanto anteriores como posteriores, al estreno internacional. Algunos de ellos fueron Perú, Bélgica, Francia, Indonesia, Jamaica y Egipto, donde pudo ser vista desde el 16 de diciembre, mientras que en Argentina, China, Uruguay e Italia fue estrenada el 1, 2 y 15 de enero. En Cuba fue estrenada el 6 de febrero de 2010.
El día de su estreno Avatar logró reunir una recaudación de aproximadamente 27 millones de dólares, aumentando esta cifra hasta los 241 millones tras su primer fin de semana en taquilla. Diecisiete días después de que se estrenara, se convirtió en la película que más rápido ha alcanzado la cifra de mil millones de dólares en recaudación[11] y, transcurridas tres semanas, se situó como la segunda película con mayor recaudación de todos los tiempos, siendo sólo superada por Titanic (1997), también de James Cameron. Avatar consiguió superar esa marca en menos de seis semanas, convirtiéndose en la película más taquillera de la historia del cine hasta la fecha, logrando además, ser la primera película en sobrepasar la barrera de los 2.000 millones de dólares en recaudación.
Avatar fue nominada al Premio Oscar 2010 en la categoría de mejor película.
Ambientada en el año 2154, los acontecimientos que narra se desarrollan en Pandora, una luna del planeta Polifemo habitada por una raza humanoide llamada na'vi, con la que los humanos se encuentran en conflicto debido a que uno de sus clanes se encuentra asentado alrededor de un gigantesco árbol que cubre una inmensa veta de un mineral muy cotizado y que supondría la solución a los problemas energéticos de la Tierra: el unobtainium. Jake Sully, un marine que quedó parapléjico, es seleccionado para participar en el programa Avatar, un proyecto que transporta la mente de los científicos a unos cuerpos artificiales de na'vi para que así la comunicación con los nativos resulte más sencilla. A pesar del fin científico del proyecto, el coronel Quaritch, quien dirige la defensa de la base humana en Pandora, convence a Jake para que le proporcione información sobre los nativos en caso de que fuera necesario recurrir a la fuerza para que se marchen. En un principio, Jake cumple profesionalmente su misión, pero se enamora de una de las nativas, Neytiri, y se da cuenta de que éstos jamás renunciarán a su tierra, haciendo inevitable un conflicto armado; en él deberá decidir de qué lado está.
El presupuesto oficial de Avatar fue de 237 millones de dólares, aunque algunas estimaciones lo sitúan entre los 280 y los 310 millones, más otros 150 millones dedicados al marketing.
La película se estrenó el 18 de diciembre de 2009 en gran parte de Europa y en Estados Unidos, así como en México y Paraguay, aunque en algunos países se proyectó en fechas distintas, tanto anteriores como posteriores, al estreno internacional. Algunos de ellos fueron Perú, Bélgica, Francia, Indonesia, Jamaica y Egipto, donde pudo ser vista desde el 16 de diciembre, mientras que en Argentina, China, Uruguay e Italia fue estrenada el 1, 2 y 15 de enero. En Cuba fue estrenada el 6 de febrero de 2010.
El día de su estreno Avatar logró reunir una recaudación de aproximadamente 27 millones de dólares, aumentando esta cifra hasta los 241 millones tras su primer fin de semana en taquilla. Diecisiete días después de que se estrenara, se convirtió en la película que más rápido ha alcanzado la cifra de mil millones de dólares en recaudación[11] y, transcurridas tres semanas, se situó como la segunda película con mayor recaudación de todos los tiempos, siendo sólo superada por Titanic (1997), también de James Cameron. Avatar consiguió superar esa marca en menos de seis semanas, convirtiéndose en la película más taquillera de la historia del cine hasta la fecha, logrando además, ser la primera película en sobrepasar la barrera de los 2.000 millones de dólares en recaudación.
Avatar fue nominada al Premio Oscar 2010 en la categoría de mejor película.
domingo, 24 de enero de 2010
Jason Statham: Soy adicto a las subidas de adrenalina
Jason Statham se ha convertido en los últimos años en rostro conocido de las películas de acción gracias a títulos como ´The Italian Job´ o las dos entregas de ´Transporter´. Sin cambiar de registro, el actor británico aterriza en las pantallas españolas con ´Crank´, el primer trabajo de los directores Mark Neveldine y Brian Tylor (responsables también del guión) donde el actor británico da vida a un asesino a sueldo que después de fallar en un trabajo es envenenado y necesita mantener en lo más alto su nivel de adrenalina para evitar que su corazón se pare. A buen seguro que los amantes del género no se sentirán defraudados.
PREGUNTA: ¿De donde nace su pasión por la acción?
JASON STATHAM: Soy adicto a las subidas de adrenalina. Durante los últimos años he hecho bastante buceo y cuando ves a un tiburón por primera vez hay unas cuantas burbujas que se escapan de tu cuerpo, es un momento auténtico porque la adrenalina se dispara. No sé por qué lo necesito, pero es bueno cuando lo siento, aunque mi adicción no me lleva a tirarme desde lo alto de un edificio, algo que hace mucha gente. Yo enfoco mi adrenalina en mis películas, cuanto más riesgo mejor.
PREGUNTA: ´Crank´ también tiene un elevado grado de violencia.
JASON STATHAM: Para mí ha sido una gran oportunidad interpretar esta película. Es divertida, interesante, entretenida, no hago de un tipo horrible que mata gente de forma gratuita. Es una comedia con la violencia diluida en la historia. Desde luego es un filme agresivo, pero no se puede hacer algo a gusto de todo el mundo.
PREGUNTA: Se diría que ´Crank´ tiene un estilo parecido a lo que usted ya hizo en ´Transporter´
JASON STATHAM: Ésta es una película que quería hacer porque no tiene barreras en cuanto a la acción y al mismo tiempo tiene su dosis de humor. Se corren riesgos, es violenta, pero no es dramática. Es un juego de vídeo con actores, un filme que seguramente no es para todos los públicos, como cualquier otra película de culto.
PREGUNTA: ¿Que pensó cuando leyó por primera vez el guión?
JASON STATHAM: Que era imposible rodar esa película. Me pareció demasiado loca, no creí que ningún estudio fuera capaz de llevarla a cabo y menos con directores que debutaban tras las cámaras porque me parecía que era necesaria cierta experiencia para el tipo de escenas que aparecían en el guión. Lo más increíble de todo es que Mark y Brian han sido capaces de terminarla con todos los actores de una pieza.
PREGUNTA: Su compañera Amy Smart también se arriesga en determinadas escenas de la película...
JASON STATHAM: Amy es fantástica. Diría que tiene virtudes similares a las de su personaje: es una mujer pacifica, tranquila, la más profesional que he conocido en mi carrera. Rodar esa extraña escena de sexo que tenemos en medio de la calle no fue fácil, pero Amy se mostró relajada, incluso divertida, porque en algún momento hubo situaciones embarazosas entre ambos.
PREGUNTA: ¿Cuál fue la escena mas arriesgada de rodar?
JASON STATHAM: Probablemente la del helicóptero. El riesgo en la película se dio de forma gradual, empezó a subir de tono según pasaban las semanas. Al principio fue divertido, pero poco a poco el rodaje se fue convirtiendo en un juego peligroso para mi integridad física. Quería que si al final acababan conmigo al menos tuvieran su película.
PREGUNTA: ¿Cómo logra la energía para interpretar a un hombre tan agresivo, tan increíblemente violento?
JASON STATHAM: Reconozco que tuve que beber toneladas de Red Bull y mucho café para mantenerme en pie al final de los rodajes, pero los dos directores tenían también mucha energía y eso es algo que se contagia.
PREGUNTA: Hablando de los directores, ¿Ha sido muy difícil trabajar con dos a la vez, que además se estrenaban detrás de las cámaras?
JASON STATHAM: A priori piensas que es muy mala idea hacer una película con dos directores porque cada uno va a traer sus propias ideas, pero lo cierto es que trabajan muy bien juntos. Ambos escribieron el guión y sabían lo que querían en cada escena. Eso me ayudó mucho porque fue como pescar con dos anzuelos, logras más peces. Con dos directores tienes mas oportunidad de probar ciertas cosas y este filme ha sido bastante experimental para mí.
PREGUNTA: Su preparación con artes marciales, ¿Le ha hecho más agresivo en su vida diaria?
JASON STATHAM: Mucho menos, porque ahora tengo un control interno mucho más desarrollado. La mayoría de los idiotas que están en las calles causando problemas son los que no saben como expresar su rabia. Todos llevamos esa rabia dentro, pero es importante controlarla. Mucha gente que quiere demostrar lo que vale pegando a los demás es gente insegura con problemas de ego. En definitiva, unos idiotas. Las artes marciales no son para pelear, son una terapia para controlar el cuerpo.
Próximas películas
PREGUNTA: Uno de sus próximos proyectos es ´The Brazilian Job´, la segunda parte de ´The Italian Job´. ¿En que fase se encuentra?
JASON STATHAM: Está descansando en las manos del guionista. Me gustaría formar parte de esa película, porque es un gran equipo, Mark Walhberg es un gran amigo mío al igual que Charlize Theron. Todos formamos parte del mismo grupo y sería un placer hacer esa segunda parte, pero no sé cuando ocurrirá.
PREGUNTA: ¿Están Luc Besson y usted trabajando en la tercera entrega de ´Transporter´?
JASON STATHAM: Hemos hablado de ello. Mucha gente quiere ver la tercera parte de ´Transporter´, pero no la quiero hacer la próxima semana, nos vamos a tomar un tiempo de descanso, pero los dos estamos de acuerdo en que la vamos a hacer.
PREGUNTA: Dijo que le hubiera gustado que el segundo ´Transporter´ hubiera salido mejor.
JASON STATHAM: No quiero ser muy negativo y decir que no me gustó la ultima entrega de ´Transporter´, pero es cierto que había espacio para que hubiera sido mejor. Hubo muchas cosas en contra, el horario de rodajes, no hubo tiempo de preparación, y aun así salió una historia muy decente.
PREGUNTA: ¿De donde nace su pasión por la acción?
JASON STATHAM: Soy adicto a las subidas de adrenalina. Durante los últimos años he hecho bastante buceo y cuando ves a un tiburón por primera vez hay unas cuantas burbujas que se escapan de tu cuerpo, es un momento auténtico porque la adrenalina se dispara. No sé por qué lo necesito, pero es bueno cuando lo siento, aunque mi adicción no me lleva a tirarme desde lo alto de un edificio, algo que hace mucha gente. Yo enfoco mi adrenalina en mis películas, cuanto más riesgo mejor.
PREGUNTA: ´Crank´ también tiene un elevado grado de violencia.
JASON STATHAM: Para mí ha sido una gran oportunidad interpretar esta película. Es divertida, interesante, entretenida, no hago de un tipo horrible que mata gente de forma gratuita. Es una comedia con la violencia diluida en la historia. Desde luego es un filme agresivo, pero no se puede hacer algo a gusto de todo el mundo.
PREGUNTA: Se diría que ´Crank´ tiene un estilo parecido a lo que usted ya hizo en ´Transporter´
JASON STATHAM: Ésta es una película que quería hacer porque no tiene barreras en cuanto a la acción y al mismo tiempo tiene su dosis de humor. Se corren riesgos, es violenta, pero no es dramática. Es un juego de vídeo con actores, un filme que seguramente no es para todos los públicos, como cualquier otra película de culto.
PREGUNTA: ¿Que pensó cuando leyó por primera vez el guión?
JASON STATHAM: Que era imposible rodar esa película. Me pareció demasiado loca, no creí que ningún estudio fuera capaz de llevarla a cabo y menos con directores que debutaban tras las cámaras porque me parecía que era necesaria cierta experiencia para el tipo de escenas que aparecían en el guión. Lo más increíble de todo es que Mark y Brian han sido capaces de terminarla con todos los actores de una pieza.
PREGUNTA: Su compañera Amy Smart también se arriesga en determinadas escenas de la película...
JASON STATHAM: Amy es fantástica. Diría que tiene virtudes similares a las de su personaje: es una mujer pacifica, tranquila, la más profesional que he conocido en mi carrera. Rodar esa extraña escena de sexo que tenemos en medio de la calle no fue fácil, pero Amy se mostró relajada, incluso divertida, porque en algún momento hubo situaciones embarazosas entre ambos.
PREGUNTA: ¿Cuál fue la escena mas arriesgada de rodar?
JASON STATHAM: Probablemente la del helicóptero. El riesgo en la película se dio de forma gradual, empezó a subir de tono según pasaban las semanas. Al principio fue divertido, pero poco a poco el rodaje se fue convirtiendo en un juego peligroso para mi integridad física. Quería que si al final acababan conmigo al menos tuvieran su película.
PREGUNTA: ¿Cómo logra la energía para interpretar a un hombre tan agresivo, tan increíblemente violento?
JASON STATHAM: Reconozco que tuve que beber toneladas de Red Bull y mucho café para mantenerme en pie al final de los rodajes, pero los dos directores tenían también mucha energía y eso es algo que se contagia.
PREGUNTA: Hablando de los directores, ¿Ha sido muy difícil trabajar con dos a la vez, que además se estrenaban detrás de las cámaras?
JASON STATHAM: A priori piensas que es muy mala idea hacer una película con dos directores porque cada uno va a traer sus propias ideas, pero lo cierto es que trabajan muy bien juntos. Ambos escribieron el guión y sabían lo que querían en cada escena. Eso me ayudó mucho porque fue como pescar con dos anzuelos, logras más peces. Con dos directores tienes mas oportunidad de probar ciertas cosas y este filme ha sido bastante experimental para mí.
PREGUNTA: Su preparación con artes marciales, ¿Le ha hecho más agresivo en su vida diaria?
JASON STATHAM: Mucho menos, porque ahora tengo un control interno mucho más desarrollado. La mayoría de los idiotas que están en las calles causando problemas son los que no saben como expresar su rabia. Todos llevamos esa rabia dentro, pero es importante controlarla. Mucha gente que quiere demostrar lo que vale pegando a los demás es gente insegura con problemas de ego. En definitiva, unos idiotas. Las artes marciales no son para pelear, son una terapia para controlar el cuerpo.
Próximas películas
PREGUNTA: Uno de sus próximos proyectos es ´The Brazilian Job´, la segunda parte de ´The Italian Job´. ¿En que fase se encuentra?
JASON STATHAM: Está descansando en las manos del guionista. Me gustaría formar parte de esa película, porque es un gran equipo, Mark Walhberg es un gran amigo mío al igual que Charlize Theron. Todos formamos parte del mismo grupo y sería un placer hacer esa segunda parte, pero no sé cuando ocurrirá.
PREGUNTA: ¿Están Luc Besson y usted trabajando en la tercera entrega de ´Transporter´?
JASON STATHAM: Hemos hablado de ello. Mucha gente quiere ver la tercera parte de ´Transporter´, pero no la quiero hacer la próxima semana, nos vamos a tomar un tiempo de descanso, pero los dos estamos de acuerdo en que la vamos a hacer.
PREGUNTA: Dijo que le hubiera gustado que el segundo ´Transporter´ hubiera salido mejor.
JASON STATHAM: No quiero ser muy negativo y decir que no me gustó la ultima entrega de ´Transporter´, pero es cierto que había espacio para que hubiera sido mejor. Hubo muchas cosas en contra, el horario de rodajes, no hubo tiempo de preparación, y aun así salió una historia muy decente.
domingo, 17 de enero de 2010
jueves, 14 de enero de 2010
Entrevista con Jason Statham donde nos habla de Transporter 3
Reencuentros
Me encanta que me den la oportunidad de remotar el personaje. De pequeño siempre me llamo la atencion el trabajo de los especialistas y creo que lo mas graficante de trabajar en una pelicula de accion son diferentes restos a los que has de enfrentarse para intentar hacer un trabajo resulton y lograr que las escenas de los efectos especiales resulten creibles. Ha sido genial trabajar con toda la gente que confió en mi por primera vez en el mundo de accion, como Luc Besson, Steven Chasman y Corey yuan principalmente. No hace tanto que estaba haciendo papeles menores en películas de otros generos y si no fuera por estos tíos , no estaríamos aqui años despues haciendo la tercera entrega de la saga.
Personaje
Es un malo que hace cosas buenas y es lo que atrae al publico porque la gente suele sentirse identificada con ese tipo de personajes. Mi personaje es uno de esos tipos callados y estoicos que vive segun su propio codigo moral. A todos los espectadores, tanto masculinos como femeninos, les gustan personajes fuertes . Es un tipo de personaje introspectivo, pero siempre hace lo que tiene que hacer y termina el trabajo que le hayan encargado. Sabe gestionar las cosas desde el lado fisico, pero intenta no recurrir demasiado a la violencia para resolver las situaciones en las que acaba metido.
Peleas
¿Mis peleas favoritas? Me gustan todas. La accion es la pequeña parte de lo que hacemos, pero no podria escoger solo una. Sabía que me lo pasaria bien rodando la escena con El gigante, porque es un luchador de verdad, no es un especialista. Recuerdo que me dio una patada en el pecho un dia y literalmente sali despedido. Pero es un gigante amable, un tio muy majo. Me lo pase muy bien.
Me encanta que me den la oportunidad de remotar el personaje. De pequeño siempre me llamo la atencion el trabajo de los especialistas y creo que lo mas graficante de trabajar en una pelicula de accion son diferentes restos a los que has de enfrentarse para intentar hacer un trabajo resulton y lograr que las escenas de los efectos especiales resulten creibles. Ha sido genial trabajar con toda la gente que confió en mi por primera vez en el mundo de accion, como Luc Besson, Steven Chasman y Corey yuan principalmente. No hace tanto que estaba haciendo papeles menores en películas de otros generos y si no fuera por estos tíos , no estaríamos aqui años despues haciendo la tercera entrega de la saga.
Personaje
Es un malo que hace cosas buenas y es lo que atrae al publico porque la gente suele sentirse identificada con ese tipo de personajes. Mi personaje es uno de esos tipos callados y estoicos que vive segun su propio codigo moral. A todos los espectadores, tanto masculinos como femeninos, les gustan personajes fuertes . Es un tipo de personaje introspectivo, pero siempre hace lo que tiene que hacer y termina el trabajo que le hayan encargado. Sabe gestionar las cosas desde el lado fisico, pero intenta no recurrir demasiado a la violencia para resolver las situaciones en las que acaba metido.
Peleas
¿Mis peleas favoritas? Me gustan todas. La accion es la pequeña parte de lo que hacemos, pero no podria escoger solo una. Sabía que me lo pasaria bien rodando la escena con El gigante, porque es un luchador de verdad, no es un especialista. Recuerdo que me dio una patada en el pecho un dia y literalmente sali despedido. Pero es un gigante amable, un tio muy majo. Me lo pase muy bien.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)